miércoles, 16 de abril de 2014

Colorado instala una máquina expendedora de marihuana

En el Estado, el consumo de cannabis ha sido regularizado, lo que ha dado grandes ingresos a las arcas. Solo la podrán usar pacientes.

La máquina dispensadora de marihuana Foto: Efe

Es como la máquina de refrescos o snacks, pero vende marihuana. La ciudad de Avon, en el estado de Colorado, ha presentado un nuevo dispensador de cannabis. Allí se regularizó la marihuana, lo que ha provocado grandes ingresos en las arcas públicas. 

Se llama ZaZZZ y es la primera máquina de venta al público automática que está al alcance de cualquiera. Hay también máquinas de este estilo en Arizona y California, pero detrás de la barra de una tienda, de más difícil acceso. 

Eso sí, no podrá acceder a su contenido cualquiera, ya que es necesaria una identificación. Solo los pacientes a los que se les ha recetado marihuana para su tratamiento (por ejemplo, lesiones articulares, cáncer...) podrán comprar en este sofisticado y fácil invento. 

La máquina detectará con un escáner si la persona está registrada en la lista de consumidores con propósitos médicos. Para ello, bastará con escanear el carné de conducir o cualquier documento oficial que sirva para identificar al comprador. 

La compañía no ha explicado qué pasa si se usa la documentación de otro para conseguir la marihuana. La máquina tiene un control de temperatura para mantener fresco el producto y la compañía no descarta en el futuro incluir otros productos como pasteles de cannabis, brownies o galletas. 


Desde el miércoles, en Colorado (EEUU) es legal cultivar y vender marihuana. El 1° de enero de 2014 se empezó a llamar popularmente como "miércoles verde". Alrededor de una docena de tiendas tienen licencia para vender pequeñas cantidades del estupefaciente a mayores de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario