Las mujeres jamaicanas embarazadas que buscan alivio de las náuseas y el estrés a menudo recurren al cannabis en forma de un té o un tónico para aliviar sus síntomas.
Hace casi 40 años, la Dra. Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para ir a Jamaica y estudiar los efectos del consumo de cannabis en las mujeres embarazadas y sus bebés. Dreher vivió en el pueblo rural de Jamaica , y descubrió que el uso de cannabis en la vida diaria era de rutina. Llevó a cabo varios estudios en la comunidad basados en el estudio de la salud y en el desarrollo de las mujeres y niños jamaicanos, y publicando varios informes que mostraban que los niños nacidos de madres que consumían cannabis se ajustaban mejor que los niños nacidos de madres que no usaban la planta.
Dreher estudió 24 lactantes jamaicanos expuestos a la marihuana en el vientre, y a 20 bebés que no fueron expuestos. Descubrió que su cultura vigila su propia ingesta de cannabis y considera que la hierba es un sacramento. Los resultados del estudio no mostraron ningún impacto negativo en los niños nacidos de madres que consumían cannabis; por el contrario, parecían sobresalir.
Dra. Melanie Dreher
A menudo, los estudios sobre el consumo de cannabis por mujeres embarazadas norteamericanas afirman demostrar que puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo; Sin embargo, esos estudios no aíslan el consumo de cannabis a partir de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, o incluso de metanfetamina y heroína.
El financiador principal de Dreher, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no estaba satisfecho con los resultados de su trabajo de campo e interrumpió la financiación de su investigación. Dreher dijo en una entrevista: “Estaba claro que el NIDA no estaba interesado en seguir financiando un estudio que no producía resultados negativos. Me dijeron que no volviese a presentarlos. Nos perdimos la oportunidad de seguir el estudio a través de la adolescencia y hasta la edad adulta “.
Ahora, la Decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rush, y su trabajo de campo de Dreher lo evoluciona en su libro Mujeres y Cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología .
Comer, Vaporizar o Fumar Cannabis
Debido al hecho de que muchas mujeres tienen náuseas al principio de su embarazo, el consumo de una galleta o un brownie que contenga cannabis no es una opción. La mayoría de mujeres embarazadas que consumen marihuana medicinal la fuman por medio de un porro o vaporizador. La molécula de THC llega más rápido al cerebro cuando se fuma el cannabis ya que viaja de forma rápida por el sistema sanguíneo partiendo del pulmón como centro de distribución. No obstante, el consumo de marihuana medicinal requiere un periodo de espera para que la molécula activa llegue a través de las paredes de absorción del sistema digestivo hasta el sistema sanguíneo. Por tanto, ¡desaconsejamos que fumes a lo largo de tu periodo de embarazo! El uso de un vaporizador es el método más sano para consumir marihuana medicinal.
La Nutrición como Máxima Prioridad
La marihuana medicinal reduce las náuseas y los vómitos que acechan a la mayoría de mujeres embarazadas por las mañanas. Un sistema digestivo en calma permite a la madre adquirir nutrientes para alimentar al feto en desarrollo. Las mujeres que vomitan de forma constante le retiran al feto elementos y vitaminas esenciales para un desarrollo saludable. Otra forma peor de náusea matutina llamada hyperemesis gravidarum puede poner en peligro la vida del bebé y obligar a la madre a solicitar atención médica para obtener una alimentación intravenosa en un hospital. El simple hecho de consumir marihuana medicinal incrementa tu apetito y te permite retener más alimentos para tu digestión.
Fuente: LaMarihuana.com y Royal Queen Seeds
No hay comentarios:
Publicar un comentario