lunes, 24 de marzo de 2014

Lámparas de alta presión de sodio HPS

Las lámparas HPS (High Pressure Sodium) o APS (Alta Presión de Sodio) son las lámparas más efectivas junto a las Halogenuros Metálicos para crecer plantas de Cannabis. Cuando hablamos de florecer plantas, no hay nada como las lámparas HPS. La lámpara HPS de 600 vatios, produce 90.000 lúmenes iniciales, lo que la convierte en una de las más productivas a la hora de generar luz por vatios.


Las HPS vienen en 35, 50, 70, 100, 200, 250, 310, 400, 600, y 1.000 vatios. La mayoría son claras, y necesitan el balastro correspondiente a los voltios de la lámpara. En Norte América se utilizan mayormente las de 1.000 y 600 vatios, mientras que en Europa con comunes las de 600 y 400 vatios. Emiten una luz anaranjada, debido a que su banda se encuentra entre el amarillo-naranja-rojo. La luz roja del espectro luminoso estimula hormonas florales dentro de la planta, promoviendo la producción de flores. Según las opiniones de la mayoría de los cultivadores, las HPS promueven un 20% más en flores que una Halogenuros Metálicos.

Algunos otros opinan que la Halogenuros Sun Master es superior. Con la tecnología moderna de las lámparas. Es posible utilizar Halogenuros en la etapa vegetativa y sodios en la floración. Esto se logra con artefactos que funcionan con el mismo balastro y lo único que se cambia es la bombilla en cada  etapa de la vida de las plantas.

Las lámparas HPS son muy prácticas y relativamente económicas. con cualquiera de estas podemos crecer excelente marihuana. A pesar de que son brillantes, su espectro contiene poco azul pero mucho amarillo-naranja-rojo.

Esto significa que en la cosecha, el tamaño de buds y colas se benefician por el uso de estas lámparas. Philips fabricó una lámpara muy común entre europeos, la Son-agro de 430 vatios para aumentar la luz solar natural especialmente designada para plantas. Esta lámpara produce un poco más de luz en el espectro azul, previniendo de esta forma que las plantas se alarguen menos entre sus internodos, haciéndolas más compactas y exuberantes. Hoy día, con la tecnología avanzada, con solo buscar en internet las lámparas que se fabrican actualmente nos damos cuenta que la tendencia es crear artefactos adaptables tanto a Halogenuros como a HPS de 600 vatios, para crecer sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario