lunes, 14 de septiembre de 2015

Cómo hacer bhang bhaji de cebolla

El bhaji (en inglés) o bhujia de cebolla es un alimento básico y clásico de la cocina india, muy sencillo, barato y sabroso. A continuación se muestra una receta que combina la marihuana y la mantequilla de cannabis para elaborar bhujia excepcionalmente ligera, crujiente y suculenta. Además, la temperatura de fritura de 180° C permite que las bhujias se cocinen en aceite de THC si se quiere conseguir un resultado final realmente fuerte.

Ingredientes:

    Bhang ghee is incorporated into a range of Indian dishes including onion bhajia (Claire Sutton)
  • 2 cebollas medianas, cortadas a la mitad y en rodajas finas
  • Bhang ghee se incorpora a una amplia gama de platos indios incluyendo las bhujia de cebolla (Claire Sutton)
  • 90g de harina (de garbanzos)
  • 1 cucharada de mantequilla de cannabis o bhang ghee fundida
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de chile rojo triturado
  • 1 cucharada de semillas de comino enteras
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • ½ cucharada de sal
  • 2 dientes de ajo picados
  • Un puñado de hojas de cilantro fresco picado
  • 1 cucharada de flores de cannabis frescas y picadas
  • Aceite vegetal (se puede cambiar por una infusión de THC) para freír

Método

Tamiza la harina en un tazón. Añade el zumo de limón y la mantequilla de cannabis fundida, seguida de agua fría, hasta que la mezcla se convierta en una masa espesa y cremosa. Incorpora las especias y hierbas aromáticas picadas. A continuación, añade las cebollas, asegurándote de que estén bien cubiertas por la masa.

Calienta el aceite a 180° C en una cacerola grande o freidora. Cuando el aceite esté suficientemente caliente, deja caer una cucharadita de masa en la sartén que debe chisporrotear y luego flotar. Usa un termómetro de cocina para asegurarte de que la temperatura no esté demasiado alta. A continuación, utiliza una cucharada para dar forma a la mezcla en bolas irregulares y déjalas caer en el aceite. Fríe durante unos dos minutos por cada lado, hasta que estén crujientes y doradas, y escúrrelas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Sirve con salsa picante de mango o encurtidos en lima.

Fuente sacada: Sensiseeds

¿Qué hace la marihuana realmente en el cerebro?




En general, los oponentes a la legalización siguen con sus afirmaciones de que te puede freír el cerebro, mientras que las investigaciones recientes afirman que puede hacer mejoras en la salud mental.

A pesar de estas afirmaciones por parte de los anti-legalización, en unas investigaciones de principios de este año del Jornal of Neurociencia (Revista sobre neurociencia) se ha encontrado que la marihuana no mata las células cerebrales. De hecho, puede tener un impacto positivo en la salud mental de las personas, como se dice aquí.

Esta revista de neurociencia declaro estar reafirmándose, debido a un estudio de 2003 conducido por el periódico ‘Sociedad neurosicológica internacional’, el cual obtuvo resultados similares a los suyos en cuanto al efecto de la marihuana en el cerebro. A través de este estudio de 2003 encontramos que los usuarios crónicos de marihuana podrían experimentar una reducción en sus habilidades para recordar y aprender, siendo estas las únicas habilidades impactadas.

«Desde un punto de partida neurocognitivo, la pequeña magnitud del tamaño de estos efectos, sugiere que si se encuentran componentes del cannabis con valor terapéutico, se tendría un margen de seguridad aceptable en los casos de exposición limitada que se darían en los hospitales.»

El año pasado la universidad del noroeste público un estudio el cual encontró que la marihuana causaba anormalidades en el cerebro, sin embargo este estudio fue rápidamente cuestionado por UC-Berkeley, profesor y el biólogo computacional Lori Pachter

“El documento es terrible en una serie de niveles,” dijo Patcher a The Huffington Post sobre el estudio el año pasado. “Apesta su falta de honradez… Tal vez los usuarios tienen cerebros extraños porque fumaban marihuana. Pero tal vez fumaban marihuana porque tenían cerebros extraños. Hay una diferencia importante aquí”.

Investigadores de Harvard también encontraron que la marihuana no tenía ningún efecto a largo plazo en las personas que dejaron de usar la sustancia, aunque el autor del estudio Harrison Pope dijo que probablemente sería imprudente “tratar de aterrizar un 747, conducir un autobús, un tren, o hacer un examen de cálculo una semana después consumir marihuana a muy alto nivel.”

Los beneficios para la salud de la marihuana

Dr. Sanjay Gupta, la corresponsal jefa médica de CNN, escribió en 2013 que lamentaba su anterior postura en contra de la marihuana. Después de viajar por el mundo y reunirse con agricultores, expertos, usuarios medicinales, y líderes médicos, la opinión del Dr. Gupta sobre el tema cambio significativamente.

«Es una droga con poco potencial adictivo, y de la cual hay aplicaciones médicas muy legítimas”, escribió el Dr. Gupta.» De hecho, a veces la marihuana es lo único que funciona. Tomemos el caso de Charlotte Figi, a quien conocí en Colorado. Ella comenzó a tener convulsiones poco después del nacimiento. A los 3 años, ella tenía 300 a la semana, a pesar de ser tratada con siete medicamentos diferentes. La marihuana medicinal calmo su cerebro, lo que limita sus ataques a 2 o 3 por mes”.

Dicho esto, el Dr. Gupta no recomendaría la marihuana a los niños o adultos jóvenes cuando sus cerebros aún están en desarrollo.

A principios de este año, el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de los EE.UU. reconoció los beneficios para la salud de la marihuana medicinal en algunas situaciones.

«Tenemos algunos datos preliminares que muestran que, para ciertas condiciones médicas y síntomas, la marihuana puede ser útil», dijo el Dr. Vivek por la cadena CBS News. «Tenemos que utilizar esos datos para impulsar la formulación de políticas.»

La marihuana también puede ser buena para los que sufren de enfermedades mentales. El año pasado, un estudio publicado en la revista estadounidense `Neuropsicofarmacología´ se encontró que podría ayudar a tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT), y hace unos meses, en el instituto sobre adicciones de la Universidad de Buffalo se encontró que el THC, el compuesto activo de la marihuana, podría reducir los efectos de la depresión.

«El uso de compuestos derivados del cannabis – marihuana – para restaurar la función normal de endocannabinoides podría potencialmente ayudar a estabilizar los estados de ánimo y aliviar la depresión», el Dr. Samir Haj-Dahmane, investigador principal del estudio, dijo en un comunicado de prensa.

La semana pasada, el actor ganador del Oscar Morgan Freeman habló de su experiencia en el uso de la marihuana para tratar el dolor después de un accidente de coche hace siete años.

«La marihuana tiene muchos usos útiles» Freeman dijo a The Daily Beast  «Tengo dolor de la fibromialgia en este brazo, y lo único que me ofrece algo de alivio es la marihuana. Están hablando de niños que tienen crisis muy malas, y han descubierto que la marihuana los alivia hasta el punto de que puedan tener una vida normal. Están en su derecho de usarla, para mí, dice: ‘¡Legalización mundial!’ Ahora, la idea central es la comprensión de que el alcohol no tiene uso medicinal real.»

Pastel de Verduras con Marihuana

Os presentamos una receta de lo más fácil y rápida de preparar. Aunque nos encantan las recetas dulces, esta vez hemos optado por lo salado. Se trata del Pastel de Verduras con Marihuana, un plato con el que puedes quedar muy bien para servirlo como aperitivo en cualquier comida, y como siempre, conseguir un efecto divertido y pasar un ratito agradable.





A continuación, explicamos los ingredientes y la forma de preparación paso a paso.
Ingredientes:



Ingredientes:
(Para 4/6 personas)
1 zanahoria
1 cebolla pequeña 
1/2 calabacín 
1/2 pimiento rojo 
250 gr de harina 
4 huevos 
15 gr de levadura en pastilla 
80 gr de queso rallado 
Aceite y sal 


Preparación:

-Primero, troceamos todas las verduras y las salteamos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite y sal.


-Luego, derretimos la mantequilla de marihuana en el microondas y reservamos.



-Mientras tanto, vamos preparando la masa del pastel. En un bol colocamos la harina, la levadura y los huevos, vamos removiendo bien, y a continuación, añadimos la mantequilla derretida y la sal.

-Ahora, echamos las verduras y un poco de queso a la masa, mezclando bien para que las verduras queden repartidas por todo el pastel. Lo colocamos en un molde apto para horno, espolvoreamos el resto de queso por encima, y horneamos unos 30-40 min. a 170º, bajando un poco el la temperatura del horno para que el queso no se queme.


-Cuando el pastel esté doradito y totalmente hecho por dentro, lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar.


-Ahora solo queda la mejor parte…probarlo!


















Cuando cortar o cosechar mis plantas de marihuana


Tras varios meses de trabajo alimentando y cuidando de nuestras queridas plantas de marihuana, llega el momento de cortarlas y cosecharlas.

Pero…. ¿Cuando es el momento óptimo para realizar la cosecha?

Existen varios puntos a tener en cuenta, para poder realizar una cosecha en su punto óptimo. Uno de ellos es el tiempo de floración que el banco de semillas nos indica sobre la variedad que estamos cultivando, que normalmente no suele ser inferior a ocho semanas de floración. Aunque no todos los bancos de semillas aciertan con sus recomendaciones por lo que tener otras variables es necesario para poder determinar el punto óptimo de madurez en los cogollos.

Si nos fijamos en los pistilos, tal y como podemos observar en la primera imagen de este escrito, podremos determinar mas o menos el momento óptimo de la cosecha basándonos en su oxidación, aunque este sistema no es completamente fiable, puede orientarnos bastante.

cuando cortar marihuana

La clave del éxito para cosechar en el punto óptimo de maduración, es basarnos en los tricomas de nuestras plantas. Estos nos dirán sin mas miramientos cuando debemos cosechar para obtener un efecto mas eufórico o mas narcótico. Aunque estos efectos en su mayoría vienen definidos por la variedad, siempre podemos jugar un poco con su intensidad cortando un poco antes o después de la maduración de los tricomas.


Con la ayuda de un microscopio o lupa, observaremos los tricomas de nuestra planta y guiándonos por su color sabremos si ya esta preparada:

Tricomas Transparentes: Demasiado pronto para cortar, está en plena formación.
Tricomas Blanqecinos o Lechosos: Momento óptimo para cortar, aunque se recomienda que exista algún que otro tricoma ya de color ámbar, en torno al 10% o 15% de tricomas ambar. (THC en su máximo esplendor).
Tricomas Ambar: Córtala ya y ponla a secar antes de que superen el 15% del total de los tricomas.
Tricomas Oscuros: Pasados, dejaste demasiado tiempo y ahora están pasados.

cannabinoides dentro de tricomas
Por poneros un ejemplo, a nuestro entender el mejor momento para cosechar nuestras queridas plantas, es cuando alrededor del 15% de los tricomas presentan un color ambarino, sin llegar a ser oscuro. Si cortamos y secamos en ese momento, disfrutaremos de una hierba con un equilibrio perfecto.

Si por el contrario preferimos un efecto mas narcótico, lo ideal es dejar madurar la mayoría de tricomas, con cuidado de no dejar que maduren en exceso. Por el contrario, cortando con los tricomas entre blanquecinos y lechosos, con pocas unidades maduras (ámbar), obtendremos una hierba algo mas psicoactiva, eufórica.


En esta última imagen, podéis apreciar como los tricomas aun están entre transparentes y lechosos, a este ejemplar le faltan aun un par de semanas mínimo para estar en su punto óptimo de cosecha.  Si tenéis dudas con vuestro cultivo, hacernos llegar una imagen a través de nuestro apartado de contacto y os ayudaremos a evaluar el estado de maduración de vuestras plantas.


Resolveremos cualquier duda que nos dejéis en la sección de comentarios, intentando ayudaros a establecer cuando es el mejor momento para que cortéis vuestras plantas. Recordar que cortar en el momento idóneo, es sumamente importante para poder aprovechar todo el sabor, efecto y propiedades medicinales de nuestras plantas de marihuana. Muchos cultivadores se desesperan y cortan sus cogollos a media floración, en cuanto se forman los cogollos…. no solo están perdiendo una gran cantidad de calidad y efecto, sino también de producción, ya que las plantas de marihuana cuando mas engordan sus cogollos, es durante las ultimas semanas.

Fuente sacada: Notas de humo

Cómo elegir el contenedor adecuado para cultivar cannabis

Elegir el contenedor de cultivo adecuado para cada tipo de cultivo, es un factor determinante que podrá inclinar la balanza a un lado u otro.


Decir que hay muchos tipos de contenedores, pero para el cultivo del cannabis generalmente se emplean redondos o cuadrados. En interior empleamos los contenedores cuadrados ya que acoplan mejor y se pueden distribuir mas eficientemente. El tamaño, forma, numero y color podrán determinar la salud de la planta y por eso es conveniente que sepamos que factores hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos:

– Relación aire-agua del sustrato: Los contenedores profundos nos dan una mayor capacidad de aireación y los que son muy bajos pueden dar problemas de asfixia radicular. Será muy importante que desechemos contenedores poco profundos y si tenemos que limitar los litros del contenedor, lo hagamos en superficie y siempre dejemos más profundidad que anchura.

– Capacidad del contenedor: Cuanta mayor capacidad tiene el contenedor, lógicamente, mayor será el volumen del medio del cultivo . El tamaño de la planta final dependerá mucho del contenedor elegido. Por lo que podemos decir que el volumen del contenedor determinará decisivamente el tamaño de la planta. Para interior se recomienda no utilizar contenedores de mas de 11 litros y elegir el adecuado dependerá de otros parámetros como pueden ser el sistema de cultivo a emplear, variedad, condiciones climáticas y número de plantas que utilicemos. Una planta de 10 semanas de floración, aguantará perfectamente en condiciones normales en un contenedor de 11 litros ya que entre 4 y 6 litros de sustrato serán suficientes para mantener a la planta en 1 mes.


CONTENEDORES001


– Sección del contenedor: En contenedores profundos, las raíces se desenvuelven mejor y los sistemas radiculares que se forman son mucho mas sanos que en contenedores de secciones bajas.

– Forma del contenedor: Generalmente son cuadrados o redondos, y al elegirlos siempre será conveniente que sean mas altos que anchos ya que las raíces se desarrollan mucho mas sanas. Descartaremos los contenedores bajos y anchos.ç

- Numero de contenedores por m2(figuras optimas): Por m2 habrá que poner entre 80 y 100 litros de sustrato. La figura mas optima sera elegir 9 contenedores de 11 litros ya que es simétrica y tiene 99 litros de sustrato(máximo recomendado), aunque también podremos poner 20 contenedores de 5 litros o 12 contenedores de 7 litros. Con estos números de contenedores, nos aseguraremos que la totalidad del metro cuadrado de cultivo sea cubierto por las plantas y forme un manto verde, así aprovecharemos la totalidad de luz emitida por la lampara.

– Color: Deberán ser negros u opacos y desecharemos los contenedores transparentes o translucidos ya que producen quemaduras sobre las raíces. Los contenedores transparentes aumentan el “efecto invernadero” aumentado en demasía la temperatura radical. Cuando la temperatura puede ser un problema, hay contenedores gruesos blancos y que son opacos. Estos contenedores son ideales para estas circunstancias, ya que mantienen la tierra más fresca que los negros. Los de color blanco son ideales para el cultivo de exterior ya que este color amortigua el calor de los rayos solares.

– Disponibilidad, precio y calidad: Los contenedores de plástico rígido son los más utilizados en interior por su precio. Se pueden conseguir de cualquier tamaño o forma. Son fáciles de manejar y esto es un factor que en el cultivo de interior es primordial, pues las plantas deben de ser rotadas y manipuladas con frecuencia. Los contenedores de barro no son adecuados y están completamente descartados por ser pesados, frágiles y absorber la humedad del sustrato. Hay que destacar que los contenedores de madera son los mas idóneos, pero mucho más caros que cualquier otro.

Foto de contenedores radiculares cuadrados, ideales para el cultivo de marihuana:


– Drenaje: Todos los contenedores necesitan liberar el agua excedente y tienen que estar provisto de agujeros o formas que dejen fluir libremente los excesos que produce en regado de la planta. Como mínimo, debe disponer de 2 agujeros de 1,2 centímetros de diámetro por cada 30 centímetros.

Teniendo en cuenta estos factores, seguro que nuestras plantas nos lo agradecerán. Utilizando contenedores adecuados, seguro que los resultados finales serán mejores.


Kalashnikova 55 días


Fuente sacada de: Cultivando Medicina