martes, 23 de diciembre de 2014

Legalizar el cannabis en Francia aportaría 2.200 millones de euros al Estado


La legalización del cannabis en Francia podría aportar 2.200 millones de euros al año a las finanzas públicas, según un estudio publicado por el think tank Terra Nova. El informe, elaborado por tres economistas, apunta que 550.000 personas toman esa droga habitualmente en Francia y constata que el precio de la represión del consumo de cannabis se eleva a 568 millones de euros al año, entre gastos judiciales, policiales y carcelarios. A ello hay que sumar "costes indirectos" como la desestabilización de barrios sensibles o el consumo de productos adulterados en una Francia donde el 8,44 % de la población toma ocasionalmente cannabis, una tasa superior a la de Alemania (4,5 %) o Bélgica (5,1 %), pero menor a la de España (9,6 %).


El estudio propone tres escenarios diferentes, el primero de los cuales analiza las consecuencias de una despenalización similar a la de España o Portugal. Una legislación en ese sentido reduciría el 55 por ciento los gastos públicos ligados a la represión del consumo, lo que se traduciría en un ahorro de 311 millones de euros para las arcas públicas.

El segundo escenario que propone Terra Nova se orienta hacia legalización de la producción, la venta y el uso en el marco de un monopolio público, como ocurre en Uruguay. Con ese sistema y si el Estado elevara un 40 % el precio del cannabis hasta los 8,4 euros el gramo y le aplicara los mismos impuestos que al tabaco (80 %), se generarían ingresos fiscales de 1.300 millones de euros al año) y se reduciría el gasto de dinero público en esa materia en un 92 %, es decir en 523 millones de euros. El impacto presupuestario total alcanzaría los 1.800 millones de euros, cifra que podría elevarse hasta los 2.100 millones de euros si el precio se mantuviera constante, pues haría desaparecer el tráfico ilegal, precisan los autores del texto. Consideran que el segundo escenario propuesto por ese laboratorio de ideas es el que "presenta las mejores garantías en términos de control de la frecuencia (de consumo) y de protección de las poblaciones vulnerables".

El tercero se inspira en la legislación vigente en Colorado (Estados Unidos) y contempla una legalización en un marco de libre competencia, lo que implicaría un aumento del 71 % de los consumidores diarios. Económicamente, el precio del producto caería y los ingresos fiscales alcanzarían los 1.700 millones de euros que, sumados a un ahorro del 86 % en gastos represivos, supondría un impacto presupuestario de 2.200 millones de euros.

El estudio muestra que el 45,1 % de las personas de entre 15 y 34 años que viven en Francia ha consumido alguna vez esa sustancia y el 1,5 % de quienes tienen entre 15 y 64 años lo hace habitualmente. El consumo de cannabis en Francia está castigado con penas que pueden llegar a un año de cárcel y a 3.800 euros de multa (EFE).

Fuente sacada: dw

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tesla inicia la fabricación masiva de baterías para el autoconsumo

En marzo avanzábamos que Tesla ya tenía planificada la llamada Gigafábrica. Una factoría que pretende llevar la producción anual de baterías más allá de cualquier pronóstico. Esta megafábrica de Musk pronto podría convertirse en una amenaza para el sector eléctrico, pues el complejo también producirá baterías que pueden combinarse con los paneles solares en los techos de las viviendas para almacenar energía.



Las soluciones de autoconsumo de SolarCity llegan a escuelas como la de la imagen



“La mayor amenaza que revisten las cada vez más baratas energías renovables proviene de los sistemas que incluyen el almacenamiento”, ha dicho Amory Lovins, ambientalista y cofundador del Rocky Mountain Institute, una consultora en temas de energía con sede en Colorado, según cuenta la agencia Bloomberg.

“Creemos que no se reconoce con justicia la magnitud de la reducción de costos en el almacenamiento de energía que Tesla ha alcanzado ya, ni la magnitud de la mayor reducción de costos que Tesla podría ser capaz de lograr una vez que haya construido su megafábrica”, escribieron los analistas de Morgan Stanley.

Tesla se ve asumiendo una gran misión: no sólo busca reducir las emisiones de automóviles y camionetas, también quiere tener un impacto en la sociedad. Y el autoconsumo es la vía: “Si sólo lo hacemos por el lado del transporte, ignoramos el lado de la generación de electricidad, y probablemente estamos ignorando la mitad de nuestra responsabilidad”, ha dicho Mateo Jaramillo, director de Powertrain Business Development en Tesla Motors.


Fuente sacada: yometiroalmonte

lunes, 1 de diciembre de 2014

DONOSTIA ESTRENA LA PRIMERA ORDENANZA REGULADORA DE CLUBES DE CANNABIS DEL ESTADO

RESTRINGE LA APERTURA DE ESTOS LOCALES CERCA DE COLEGIOS Y LIMITA SU HORARIO DE ACTIVIDAD. LA NORMA, QUE FUE RESPALDADA POR TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES Y EN LA QUE HAN PARTICIPADO LAS ASOCIACIONES, ENTRA EN VIGOR A COMIENZOS DE DICIEMBRE


Los consumidores de cannabis agrupados en clubes sociales dan un paso hacia la regularización de su actividad, hasta ahora envuelta en un limbo legal. A comienzos de diciembre, entra en vigor en Donostia una ordenanza que regulará la ubicación y el funcionamiento de la veintena de clubes sociales que existen en la localidad y de los nuevos que se intenten abrir. San Sebastián se convierte así en la primera ciudad del Estado con una normativa municipal de este tipo que, dicho sea de paso, ya se está tomando como modelo para redactar ordenanzas similares en otras ciudades. Entre otras cuestiones, la norma de Donostia, que se ha elaborado con la colaboración de asociaciones cannábicas, restringe la apertura de estos clubes cerca de colegios y centros de salud, prohíbe la entrada a los menores de 18 años y fija un horario de apertura de 8.00 de la mañana a 22.00 horas de la noche. A esta ordenanza se le unirá en próximas fechas la futura Ley vasca de Adicciones, que también ha prometido la regulación de estos clubes.

La ordenanza de Donostia forma parte de las acciones del plan de Dependencias 2013-2015 del Ayuntamiento de San Sebastián. Como explica el concejal de Servicios Sociales, Jon Albizu (Bildu), el objetivo de esta normativa es «limitar los riesgos asociados a las dependencias y, por otro, garantizar los derechos tanto de las personas consumidoras como de las de quienes no lo son». En este sentido, el texto alude a garantizar que los locales eviten «todo tipo de molestias al vecindario».

En la elaboración de la ordenanza, que ha contado con el respaldo por unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento, han participado clubes de consumidores de cannabis, principalmente los encuadrados en la Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis del País Vasco (Eusfac). «El objetivo que nos pidieron los clubes cannabis era la necesidad que tenían de reconocimiento institucional de su existencia y, por otro, la regulación de sus espacios, porque se encontraban en un limbo legal», añade Albizu.

El concejal admite que «desde el punto de vista jurídico, las posibilidades de regulación municipal eran reducidas, salvo desde el prisma urbanístico y la concesión de licencias de actividad».

Con estos mimbres, se trabajó en una ordenanza que fue aprobada a finales de octubre en el Pleno municipal y que, tras ser publicada en el boletín oficial de Gipuzkoa el pasado 13 de noviembre, entrará en vigor a los 15 días hábiles, es decir, el 5 de diciembre.

Con licencia de actividad

La ordenanza recoge que los clubes sociales de cannabis son «asociaciones sin ánimo de lucro que se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus propios socios -consumidores terapéuticos y lúdicos- todos mayores de edad y en un ámbito privado, reduciendo daños asociados al mercado clandestino y a determinados usos del cannabis».

En la actualidad, 21 clubes de consumidores cannábicos figuran en el registro del Gobierno Vasco si bien, según fuentes de Eusfac, estarían activas 17. En todo Euskadi se contabilizan 84 clubes -que agrupan a cerca de 11.000 usuarios-, de ellos 40 en Gipuzkoa.

La ordenanza detalla que la apertura de un local con destino a club social de cannabis deberá estar sujeta a la obtención de una licencia municipal de actividad, además de estar inscrito en el registro de asociaciones de Euskadi. Estas licencias se podrán solicitar a partir del próximo 5 de diciembre.

El texto se centra en la ubicación de los clubes a los que, a efectos urbanísticos y ambientales, les atribuye un uso recreativo terciario. En este sentido, detalla que los locales «en ningún caso» se podrán localizar «en plantas primera o superiores de edificios residenciales».

También se prohíbe su ubicación a menos de 300 metros de centros educativos (ikastolas y colegios) y centros de salud. Además, se veta la apertura en cualquiera de los lugares en los que se prohíbe fumar, como galerías comerciales, instalaciones deportivas... Por último, se fija una distancia mínima de 500 metros entre locales, aunque no afectará a los clubes ya abiertos.

La nueva ordenanza impide la entrada de menores de edad al club social de cannabis y prohíbe cualquier actividad, «salvo las de mantenimiento y limpieza» del local, «fuera del horario máximo de apertura, que queda fijado entre las 8.00 y las 22.00 horas». Además, veta la publicidad de la actividad y la «transmisión de cannabis a personas que no sean socias del club» ni de material «que no provenga de los procedimientos de abastecimiento del club, fundamentalmente de la producción propia».

La normativa contempla sanciones de hasta 1.500 euros en el caso de las infracciones graves, como permitir la entrada de menores o transmitir cannabis a no socios.

En virtud de la ordenanza, el Ayuntamiento desarrollará un registro de clubes de cannabis. Además, en el plazo de seis meses, en colaboración con las asociaciones, elaborará un manual de buenas prácticas en el que se recogerán, entre otros aspectos, la organización interna del club, como la «autoorganización y diseño de los cultivos asociativos y las condiciones del protocolo para el transporte del cannabis».

Donostia, modelo a seguir

La normativa de Donostia es la primera de este tipo que entra en vigor en el Estado. «No teníamos referencias en ninguna parte del Estado, por lo que hemos experimentado una nueva regulación que, con el tiempo, seguramente será tendrá cosas que mejorar. Pero es un primer paso hacia un reconocimiento de derechos », admite.

Ciudades como Girona están elaborando su propia ordenanza, tomando como base el texto de Donostia. No obstante, en este caso, la Federación Catalana de Asociaciones Cannábicas, CatFAC, ha calificado la ordenanza de desmesurada. «También nos pidieron la ordenanza desde Alicante. En el mundo cannábico, Donostia se ha vuelto el centro para muchos ayuntamientos de cosas que se pueden hacer en el ámbito local y así ayudar en la normalización del cannabis», añade Albizu, que recuerda que está pendiente la regulación con una Ley vasca.

La ordenanza echará andar con «un período de transición de seis meses», periodo que servirá para evaluar su desarrollo. A pesar de que en su elaboración se ha contado con la participación de los clubes, también hay colectivos que no ven con buenos ojos el resultado de la ordenanza. «Todo lo que sea reconocimiento de derechos implica reconocimiento de obligaciones y no siempre es bienvenido este reconocimiento con el mismo fervor», añade el concejal Jon Albizu.

lunes, 17 de noviembre de 2014

El cannabis junto con la radioterapia podría frenar el crecimiento de tumores cerebrales

Unos científicos de la Universidad de Londres, Reino Unido, han comprobado que el extracto de cannabis puede ayudar a retrasar el crecimiento de tumores cancerosos en el cerebro si se combina con la radioterapia.

Marihuana

Según ha publicado The Independent y ha recogido RT, un equipo de científicos, en una investigación sobre el tratamiento de los tumores cerebrales, ha probado dos componentes químicos activos que se encuentran en la marihuana, el cannabidiol y el tetrahidrocannabinol.

Los investigadores realizaron distintos experimentos con ratones con cáncer de cerebro. Un grupo de los roedores enfermos no recibió ningún tipo de tratamiento, a otro, se le administró solo cannabinoides, al tercero se le sometió a sesiones de radioterapia, y al último, un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.

Los resultados demostraron que los tumores de los animales se redujeron de manera significativa cuando se combina la radioterapia con los cannabinoides.

“En algunos casos, los tumores desaparecieron por completo en los animales. Esto es una buena señal para futuras investigaciones en seres humanos” ha comentado Wai Liu, líder del estudio.

En la actualidad, el equipo está discutiendo sobre la posibilidad de realizar ensayos del tratamiento en seres humanos.

La tasa de supervivencia para los pacientes después de cinco años del diagnóstico de la enfermedad es de tan solo el 10%.

Fuente sacada: Telecinco

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Congreso rechaza de nuevo la despenalización del consumo del cannabis y sus derivados


La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el estudio del problema de las drogas ha rechazado la petición de UPyD en la que pedía al Gobierno que despenalizara la producción, comercio y consumo de cannabis y derivados, bajo controles y condiciones legales, fiscales y sanitarias análogas a las dispuestas para regular el consumo de cualquier sustancia que pueda ser nociva o peligrosa para la salud, legalizada bajo la libertad y responsabilidad del consumidor.

   Se trata de una proposición no de ley que ha sido rechazada por la mayoría del Grupo Popular en la Cámara Baja, y en la que la formación magenta defendía la libertad de las personas para consumir cannabis bajo su responsabilidad.

INSEGURIDAD JURÍDICA EN ESPAÑA

   La formación que lidera Rosa Díez cree que esta libertad no debe ser menoscaba por un Estado que sí permite consumir otras sustancias "muy nocivas" para la salud como el alcohol o el tabaco y reclama "hacer normal en las leyes lo que es normal en la calle". Así, denuncia la "inseguridad política" existente en España respecto a este consumo y una "inseguridad jurídica sobre las conductas y tipologías ilegales".

   Además, considera que resulta "demasiado ambigua e imprecisa" la distinción que la ley hace entre "cultivo y propiedad para un autoconsumo despenalizado o para el tráfico a pequeña escala, o entre el tráfico ilícito y el cultivo y elaboración para el consumo tolerado".

   A su juicio, está demostrado que el prohibicionismo no consigue erradicar el consumo de estas sustancias y que, por el contrario, incentiva un tráfico ilegal floreciente, ligado a otras formas de delincuencia organizada.

   "Se trata, en definitiva, de abordar el fin de la prohibición de consumo de cannabis y derivados regulando todos los aspectos del asunto: cultivo, venta y consumo, restricciones legales específicas (como la venta a menores o limitación de la publicidad), definición y supervisión sanitaria de los productos de venta legal, y tratamiento fiscal", concluye en su escrito la formación", defiende UPyD.

NO HAY QUE DESPENALIZARLO

   El diputado del PP, Joaquin Villanova, ha justificado el voto en contra del Grupo Popular a esta iniciativa en que el cannabis no es una sustancia inocua, sino que afecta a la maduración cerebral de las personas, especialmente entre los jóvenes que consumen.

   De hecho, ha resaltado que en muchas ocasiones es una de las razones que más afectan al fracaso escolar, al mismo tiempo que ha resaltado que en la mitad de los accidentes de tráfico, en torno al 47,7%, se había consumido esta sustancia.

   "Hablamos alegremente de liberalizar de forma bastante amplia pero tengo que recordar el informe europeo de 2014 donde personas entre 15 y 34 años la proporción de consumidores diarios es del 4 por ciento, un porcentaje bastante importante", ha recalcado, al mismo tiempo que ha avisado del "peligro" que supondría liberalizar el cannabis puesto que su consumo aumentaría.

fuente sacada: euopapress

jueves, 6 de noviembre de 2014

Gran paso para la legalización de la marihuana en España: el Congreso acuerda abordar la despenalización del cannabis

Este jueves por la tarde, el grupo al que pertenece Izquierda Unida – de la mano de Gaspar Llamazares, Ricardo Sixto y Álvaro Sanz - ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende impulsar las reformas legislativas necesarias para terminar con la penalización del cannabis. Por primera vez, comparecerán y serán escuchadas las asociaciones cannábicas en el marco de la Comisión de Drogas del Congreso. Se suma de esta forma a una iniciativa similar impulsada por UPyD este verano. 



24/10/14

La intención es que la cosa no se quede ahí, sino que se debata en pleno y en comisión, se reflexione y se consiga un consenso que pueda llevar “a la despenalización total del cannabis en España”, según ha comentado La Izquierda Plural a Dinafem. Asimismo, IU propone estudiar y desarrollar un marco normativo claro para las asociaciones cannábicas, con las que casi todos los partidos políticos han estado dialogando durante semanas.

¿Por qué ahora?

La Izquierda Plural explica que este es el mejor momento para impulsar la propuesta porque la próxima semana, y después de un intenso y difícil debate con el Partido Popular, comienzan las comparecencias de las organizaciones en la comisión del Congreso.

Por otro lado, porque España se encuentra en una situación en la que los clubes de cannabis cada vez tienen “un mayor número de asociados especialmente en lugares como Euskadi o Cataluña”. Clubes donde “se consume casi de forma normalizada”, explican desde la agrupación, y que han trabajado duro por la legalización de la marihuana en nuestro país

Por último, porque el debate sobre el cultivo y consumo de marihuana ya ha estado sobre la mesa a nivel internacional - en el marco de las Naciones Unidas – y ha culminado hace dos meses en un manifiesto que habla de la necesidad de ofrecer seguridad jurídica en este ámbito, y que fue propuesto por diferentes dirigentes culturales, políticos y sociales – miembros de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas. 



Un proceso que se extiende en el tiempo

Según explican desde La Izquierda Plural, este debate no viene de ahora. Es tan insistente que ha llevado a algunos grupos parlamentarios a ponerse de acuerdo, “algo inédito hasta el momento”. Por primera vez comparecerán asociaciones de usuarios en el marco de la Comisión de Drogas del Congreso para abordar la posible despenalización del cannabis.

Se trata de un gran paso adelante para el movimiento asociativo cannábico, que se aglutina en torno a la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) y que lleva años demandando un cambio en las políticas de drogas para que sean mas justas y eficaces. Y que, con su esfuerzo, ha logrado abrir un debate público sobre la participación de la sociedad civil en el diseño de dichas políticas. 

Desde Izquierda Plural también añaden que una despenalización total en España es más que posible pues “ya existe parcialmente, no nos encontramos en una situación de ilegalidad sino de alegalidad”. Es más, son los propios consumidores y ciudadanos los que se han organizado para llegar a este punto, “sin intereses lucrativos, lo que rompe la idea de cannabis ligado a beneficios o intereses ilícitos”.

Mauricio Valiente, diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, asegura a Dinafem que es necesario que las cosas cambien “porque hay que evitar que las mafias se aprovechen de la situación”. Y afirma que “no se trata solo de penalizar o despenalizar, sino de hacer políticas públicas de forma razonable” e informar al conjunto de la ciudadanía sobre el uso responsable de este tipo de sustancias, así como de las ventajas de una futura legalización de la marihuana en nuestro país.

UPyD también presentó su propuesta no de ley

Izquierda Unida no es el único partido que impulsa una proposición no de ley con este objetivo. El pasado 11 de julio, UPyD también lo hizo con el objetivo de despenalizar la producción, el comercio y el consumo de cannabis y derivados, y de que se establezcan controles y condiciones legales, fiscales y sanitarias para regular el consumo de aquellas sustancias que puedan representar un potencial peligro para la salud.



El diputado Carlos Martínez Gorriarán explica a este medio que, según su partido, fumar marihuana o derivados del cannabis debería ser una cuestión de libertad personal, una decisión bajo la responsabilidad de los usuarios. Porque, según las palabras del político, el Estado en una democracia no debería prohibir este consumo alegando que puede causar problemas de salud. Aunque así sea, opina, “el tabaco y el alcohol también los causan y están regulados”.

Es por eso que desde UPyD se pide impulsar una regulación en materia cannábica similar a la existente para otras sustancias que deben ser consumidas con “responsabilidad y limitaciones legales”. “Que no se venda a menores, que no haya publicidad…” Ese tipo de cosas. 

Según Gorriarán, su partido también está convencido de que todas las acciones llevadas a cabo para perseguir el tráfico de drogas y el de marihuana “se ha demostrado que son bastante inútiles”. Y pone el ejemplo de los clubes sociales de cannabis en España y de los problemas que han surgido en Barcelona, “precisamente porque no hay una regulación adecuada y existe un vacío legal”. 

Ya en verano, este diputado estaba convencido de que su propuesta sería apoyada por varios grupos en el Congreso y ahora, con la iniciativa de Izquierda Unida, ese apoyo parece hacerse efectivo. La Izquierda Plural cree firmemente que este mes será crucial para el debate y la posterior reflexión sobre un tema que, a su juicio, solo puede terminar de una forma: en la legalización de la marihuana.



Fuente: DINAFEM

martes, 4 de noviembre de 2014

Un juez avala que una asociación de cannabis realice ´un cultivo compartido en un círculo cerrado´

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha absuelto a los socios de una asociación de usuarios del cannabis del delito de tráfico de marihuana en cantidad de notoria importancia al estimar que se está ante "un círculo cerrado" sin que exista distribución de la planta a cambio de dinero.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez exonera a Aurelio P.S., Álvaro R.P. y Daniel Antonio G.P. del citado delito, por el que se enfrentaba cada uno a una solicitud de dos años de cárcel. Contra la misma, cabe interponer un recurso de apelación.

En España, se permite el cultivo de cannabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar.

De este modo, se excluye del ámbito penal el cultivo de la planta de la marihuana destinado al autoconsumo, o a cualquiera de las modalidades de utilización exentas de punición.

Según los hechos probados, los socios constituyeron la Asociación Cataja de Usuario de Cannabis el 10 de diciembre de 2008, un colectivo que tenía como fines el estudio sobre las distintas variedades de cañamo o evitar el peligro para la salud de sus usuarios inherentes al mercado ilegal de cannnabis mediante actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados a su uso.

Para participar en la asociación, se establecían una serie de requisitos como el hecho de haber adquirido la condición de socio, que debería ser avalado por otro socio y admitido por decisión de la Junta Directiva.

Además, fijaba que el total de cada periodo de cultivo "se dividirá entre el total de socios participantes en ese periodo atendiendo a la categoría concreta que a cada socio le corresponda según previsión".

También señalaba que "en orden a excluir cualquier posibilidad aparte del autoconsumo privado, la participación de cada socio no podrá exceder la cantidad de 2 gramos por persona y día".

Tras la fundación, el colectivo utilizaba una parcela situada en Chinchón para el cultivo de la planta para realizar las labores de cultivo, secado y manipulación.

Tras exponer los hechos, el magistrado concluye que no está acreditado que los socios "hubieran realizado una distribución, de marihuana, a cambio de dinero o no, a una persona distinta de los socios, y en estos casos, solo en cantidades y términos expuestos" en los estatutos.

Por tanto, sostiene que se está ante "un cultivo compartido en un círculo cerrado sin la finalidad de tráfico de marihuana", en contra de lo considerado por la Fiscalía acerca de que podría ser "una mera tapadera de vendedores y compradores de marihuana".

En el juicio, los acusados manifestaron que la marihuana se distribuía en un círculo cerrado como era el de los socios de la asociación Cataja.

Fuente: La Gaceta

jueves, 30 de octubre de 2014

Estudio sobre el coeficiente intelectual y el cannabis

Científicos británicos demuestran en una investigación que el cannabis no influye en la capacidad intelectual de una persona. Los resultados invalidan los de otro estudio realizado hace dos años por la Universidad de Duke, EE.UU.


Un estudio realizado por el University College of London (UCL) demuestra que no hay pruebas que permitan relacionar el consumo de marihuana y la disminución del coeficiente intelectual (CI), informa ‘The Washington Post’.

En el estudio han participado 2.612 niños nacidos en el área de Bristol, suroeste de Inglaterra, entre 1991 y 1992. Los investigadores han estudiado el CI de niños en edades de entre 8 y 15 años y no han encontrado “relación entre el uso de cannabis y un CI más bajo a los 15 años”.

No obstante, el estudio ha encontrado pruebas de habilidades educativas levemente disminuidas entre quienes consumían marihuana de forma muy intensa. En los exámenes escolares que este grupo de estudiantes realizó al llegar a los 16 años sus resultados fueron un 3% inferiores como promedio.

En un comunicado de prensa que acompañó el estudio, la autora principal del mismo, Claire Mokrysz, señaló que se trata de un mensaje potencialmente importante para la salud pública, ya que pensar que el cannabis es especialmente dañino puede distraer nuestra atención del efecto negativo de otros tipos de comportamientos.

El catedrático de la Universidad de Oxford Guy Goodwin está de acuerdo: “La atención actual sobre los supuestos daños del cannabis puede estar obscureciendo el hecho de que su uso muchas veces está correlacionado con el de otras drogas, incluso más accesibles, y posibles factores relacionados con el estilo de vida. Estos pueden ser igual o más importantes que el cannabis en sí”.

No obstante, también existen numerosos estudios que aunque no confirman el efecto negativo de la marihuana en el intelecto, sí parecen demostrar otros efectos negativos de esta sustancia. Por ejemplo, Wayne Hall, asesor sobre drogas de la OMS, ha publicado recientemente un estudio en el que ha demuestra que la marihuana provoca dependencia en uno de cada seis adolescentes, y que el cannabis duplica el riesgo de desarrollar trastornos psicóticos, incluida la esquizofrenia, informa ‘Daily Mail’. Asimismo, el investigador ha observado que el uso de cannabis aumenta el riesgo de tener un accidentes de tráfico y que los que consumen cannabis tienen una mayor probabilidad de probar drogas duras.

Fuente: ActulidadRT

viernes, 24 de octubre de 2014

Una Mujer Con Parálisis Cerebral Fuma Marihuana Y La Forma En Como Cambia Su Forma De Hablar Es Impresionante

En mayor parte del mundo, el consumo de marihuana es ilegal. ¿Pero que pasaría si tu vida dependiera de consumir y cometer un delito? El caso de Jacqueline es uno de miles en que la calidad de vida depende de esta tan controvertida hierba, ¿que piensas tú?

No se entiende como una planta o producto beneficiario tanto para la salud como para el ocio puede estar tan mal visto como está y otros productos que matan y destrozan vidas a miles de personas al cabo del año es uno de los productos más comercializados del mundo, ¿lo comprendes?.


Lo más increíble de este video es cuando empieza a hablar luego de fumar en el minuto 4:50. La diferencia de como habla antes y después es realmente inesperada.



Fuente sacada: UPSOCL

miércoles, 15 de octubre de 2014

Es más dañino consumir ansiolíticos que fumarse un cigarrillo de marihuana

Lo afirmó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. De todos modos, planteó que el de la despenalización de algunas drogas “es un debate que no se va a terminar rápidamente. Como el debate sobre el aborto, la salud sexual y reproductiva de las mujeres”. Convocó a “dejar de ser hipócritas en la Argentina” en cuanto a este tipo de discusiones.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación,Martín Fresneda, pidió “dejar de ser hipócritas en la Argentina” en cuanto al debate por la despenalización de algunas drogas. 

Advirtió que “es más dañino para la salud las personas que se la pasan tomando rivotril o clonazepam, o se la pasan alcoholizándose o están fumando tabaco todo el día, que una persona que pueda fumarse un cigarrillo de marihuana”.

“Es un debate que no se va a terminar rápidamente. Como el debate sobre el aborto, la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, analizó el funcionario en declaraciones a Radio América.

De todos modos, subrayó que “hay muchos debates que son vigentes en la Argentina y tienen que ver con el advenimiento de nuevas generaciones que están pensando distinto, que piensan con más franqueza las cosas y que no especulan políticamente”.

Por otra parte, respecto al proyecto para un nuevo Código de Procedimiento Penal Nacional, presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, evaluó que la iniciativa plantea “algunos dispositivos que hagan a un sistema más acusatorio que un sistema inquisitorio” para consolidar “un sistema más garantista”.

“Hay una cifra real, dramática: el 65 por ciento de detenidos con procesamiento y sin condena firme, y el 30 por ciento con condena, cuando la media de las sociedades del mundo es al revés. Hay algo que está funcionando mal en Argentina”, explicitó Fresneda.

En este sentido, puntualizó que “no puede haber tantas personas detenidas sin condena y con procesamiento. Muchos terminan saliendo en libertad sin condena y haciéndole juicio al Estado”.

Por último, subrayó que “es un momento bisagra en lo que hace a la consagración de los derechos”.

Fuente sacada: AN DIGITAL

jueves, 18 de septiembre de 2014

Hablando de las raíces de la marihuana



La mayoría de los cultivadores prestan poca atención a las raíces de las plantas de cannabis más allá de asegurarse de que estén sanas y que reciben agua, nutrientes, oxígeno y drenaje, antes de deshacerse de ellas durante la cosecha. Sin embargo, las raíces se llevan utilizando en la medicina popular desde hace milenios, y contienen varios compuestos que pueden tener valor medicinal.


El uso de las raíces del cannabis como medicina en la historia

A lo largo de la historia, se ha documentado de manera amplia el uso de la raíz del cannabis como medicina. La muy citada Gran Enciclopedia China del Emperador Shennong de las hierbas y plantas medicinales, Shennong Pên Ts’ao ching, que data de alrededor del 2700 a. C, menciona que la raíz del cannabis se secaba y se molía para formar la base de una pasta utilizada para reducir el dolor causado por la rotura de huesos o por la cirugía. También se machacaba para extraer el zumo fresco, o se hervía para hacer una decocción, y de esta manera se utilizaba como diurético, como antihemorrágico para detener la hemorragia post-parto (así como otras formas de sangrado), para facilitar los partos complicados, y para reducir el dolor y la hinchazón producidos por contusiones y raspaduras.

El historiador romano Plinio el Viejo escribió en su Naturalis Historia, en torno al año 79 EC que la raíz del cannabis podía hervirse en agua para hacer un preparado que aliviaba los calambres de los músculos, la gota y el dolor agudo. También afirmaba que la raíz cruda podía aplicarse directamente sobre las quemaduras para reducir el dolor y la formación de ampollas, pero había que cambiarla con frecuencia para evitar que se resecase. El médico romano Dioscórides también atestiguó el uso de cataplasmas o emplastos a base de raíces de cannabis hervidas para tratar la inflamación, la gota y los “esguinces”. El escritor y médico griego Oribasio relató como también se podía aplicar la raíz “seca” a las erupciones de la piel, tales como quistes subcutáneos, cuando se mezcla en cantidades iguales con guano de paloma, aunque parece ser que ninguna otra fuente afirma lo mismo.

El médico Inglés William Salmon escribió a principios del siglo XVIII que la raíz del cannabis se podía mezclar con la flor de la cebada y aplicarse en una cataplasma para tratar la ciática y el dolor articular de la pelvis. Desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los médicos americanos solían recomendar las decocciones de raíz de cáñamo para tratar la inflamación, la incontinencia y las enfermedades venéreas.

El uso actual y anecdótico de las raíces del cannabis

Como esta compresa de col picada, la raíz de cáñamo cruda y machacada se utilizaba en la medicina tradicional para tratar las quemaduras, las enfermedades de la piel y los cortes (© Smoobs)

Se sabe que el uso tradicional de la raíz del cannabis ha persistido por lo menos hasta la década de 1960 en Argentina, donde se utiliza para aliviar la fiebre, la disentería y los problemas gástricos y para mejorar la salud y el bienestar general. También hay un té de raíz de cáñamo, conocido como ma cha que se sigue consumiendo en Corea, aunque no está del todo claro cuales son sus supuestos beneficios medicinales.

Hoy en día, muchos cultivadores, además de los dispensarios y los pacientes de EE.UU, utilizan preparados elaborados con las raíces del cannabis para proporcionar un alivio subjetivo a una serie de dolencias. Algunas cervezas caseras fabricadas con “té” de raíz de cannabis, por lo general se elaboran cociendo a fuego lento la raíz seca y en polvo (a menudo con corteza de canela, anís, u otros compuestos aromáticos) en una cazuela de barro durante doce horas o más antes de colarla y beberla. Si la mezcla se vuelve a hervir después de filtrarla, se puede reducir hasta conseguir una extracción pegajosa, del color del alquitrán, que puede formar la base de las tinturas o linimentos. Otros hierven a fuego lento las raíces en aceite y agua, para después separar el aceite residual de la materia vegetal y del agua, y lo utilizan como base para medicamentos tópicos.

Algunos utilizan la raíces en su forma seca, en polvo, para hacer cataplasmas secas que pueden ayudar a aliviar y curar quemaduras, cortes y problemas de la piel, como la dermatitis. Incluso existe un informe sobre el uso de raíz seca, en polvo, para “extraer” el veneno del aguijón de un escorpión. Esta afirmación puede tener cierta validez, ya que el zumo de cannabis fresco aparentemente se utilizaba para este propósito en la antigua China.

Se tiene constancia de que varios dispensarios almacenan preparados elaborados con las raíces del cáñamo y del cannabis. Uno de los proveedores más conocidos de estos productos es una compañía conocida como Hemp-EaZe, que se especializa en preparados de raíz de cáñamo tópicos. Su gama incluye lociones para el cuerpo, pomadas, bálsamos labiales, aceite de masaje, e incluso un espray para los animales domésticos. La compañía afirma que sus productos, que se mezclan con otros aceites medicinales como la consuelda, lavanda, salvia y bardana, son eficaces en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, entre las que se incluye la psoriasis, el eczema, la artritis, el dolor articular y la fibromialgia.

Los cannabinoides de las raíces

Existen pruebas que sugieren que las raíces del cannabis contienen cierta cantidad de cannabinoides (en particular de CDB), y que la concentración depende de la variedad, además de verse afectada en cierta medida por los factores ambientales. Al parecer, en la actualidad existen diversos puntos de venta en los EE.UU. que trabajan sobre esta base y que venden raíz de cannabis “activado” en polvo, presumiblemente, por sus altas concentraciones de CDB. Sin embargo, parece que la concentración de CDB en la raíz del cannabis es muy baja, y es dudoso que tuviera ninguna eficacia médica a tales niveles.

Un estudio canadiense publicado en 2012 analizó el cáñamo Finola y constató que las flores contenían CBDA (el precursor ácido del CDB) en una concentración de, aproximadamente, el 2,4%, mientras que las hojas, los tallos y las raíces contenían 0,5%, 0,04% y 0,004% respectivamente. Las diversas partes también contenían el precursor del CBDA, una sustancia conocida como hexanoil-CoA, en concentraciones del 15,5%, 4,0%, 2,2% y 1,5%, respectivamente. Parece ser que no se dispone de estudios sobre las variedades de alto contenido en THC, pero es probable que las raíces también presentaran concentraciones mucho más bajas que las flores y las hojas.

Otras sustancias de interés médico en las raíces del cannabis

Hemp-EaZe vende una amplia gama de productos elaborados a partir de la raíz del cáñamo, entre los que se incluyen aceite de masaje, loción para el cuerpo y gel de baño (© Hemp-Eaze)

Aunque las raíces se componen principalmente de azúcares y lípidos, se han aislado bajos niveles de terpenos, alcaloides y otros compuestos. En 1971, se determinó que el extracto de etanol de las raíces del cáñamo contenía los terpenos friedelina, cetonas triterpénicas pentacíclicas, y epifriedelanol. Por un lado, se cree que la friedelina tiene efectos hepatoprotectores (protección del hígado) y antioxidantes. Por otro, se ha demostrado que el epifriedelanol tiene efectos antitumorales, y además se cree que varias cetonas triterpénicas pentacíclicas causan la apoptosis en las células cancerosas, además de reducir la inflamación, el dolor y las infecciones bacterianas, y de poseer propiedades diuréticas e inmunomoduladoras.

Además de los terpenoides, se han identificado varios alcaloides en las raíces del cannabis que pueden tener valor medicinal. Ambos alcaloides, piperidina y pirrolidina, se han encontrado tanto en las raíces, como en los tallos, semillas, polen y hojas. Estos alcaloides pueden ser altamente tóxicos en dosis altas, pero se ha descubierto que proporcionan diversos beneficios médicos en dosis más pequeñas. La piperidina se utiliza como “piedra angular” química para diversos productos farmacéuticos, en particular para la medicina psiquiátrica, como la paroxetina y el haloperidol. La pirrolidina también se utiliza como piedra angular o elemento constitutivo de una clase de medicamentos estimulantes conocidos como familia racetam.

Asimismo, se ha observado que las raíces del cannabis contienen colina y atropina en pequeñas cantidades. La colina es un nutriente dietético esencial que es el precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor predominante, y se cree que resulta fundamental para mantener las membranas celulares sanas. Se cree que las mujeres posmenopáusicas son extremadamente propensas a sufrir deficiencias de colina, lo que significa que el té a base de raíz de cáñamo, consumido por vía oral, podría proporcionar beneficios importantes. La atropina es conocida como un medio para dilatar la pupila y relajar los músculos de los ojos, pero también tiene propiedades broncodilatadoras, y se utiliza para aumentar la frecuencia cardíaca durante la reanimación médica.

Las raíces del cannabis y la determinación del sexo

Parece ser que las raíces el cannabis crecen de manera diferente según su género, y que un conjunto complejo de interacciones genéticas determina uno u otro género. Un estudio sobre las variedades de cáñamo en Rusia demostró que si las plantas jóvenes de cannabis se cortaran por encima de la raíz, se procesaran como esquejes y después se mantuvieran en una solución de nutrientes aireada, cortando todas las raíces nuevas tan pronto como apareciesen, el 80-90% del esquejes se convertirían en plantas macho. Si se permite que las raíces se regeneren, el 80-90% de los esquejes se desarrollaría como hembras.

Los investigadores también trataron a los esquejes enraizados con 6-bencilaminopurina, una citoquinina sintética (hormonas vegetales que facilitan la citocinesis o división celular) que se sabe está implicada en la división y la diferenciación celular, así como en el crecimiento y desarrollo general. Los esquejes tratados desarrollaron en el 80% plantas femeninas. Esto sugiere claramente que la producción de citoquinina en las raíces juega un papel importante en la determinación del sexo del cannabis.

Asegurarse de que las raíces están sanas

Se encuentran disponibles varias macetas para las técnicas de poda de raíces, que estimulan la formación de bolas de raíz más densas (© Wikimedia Commons)

Si se cultiva con la perspectiva de utilizar las raíces posteriormente, es preferible utilizar técnicas hidropónicas y aeropónicas, ya que permiten una mayor precisión a la hora de administrar los nutrientes, permiten al cultivador que inspeccione regularmente el progreso y los signos de mala salud, y garantizan que las raíces estén limpias y sin tierra. Los criadores de plantas han desarrollado sistemas especializados para maximizar la salud y el crecimiento de la raíz. La técnica más conocida consiste en la poda de raíces en los sistemas aeropónicos para estimular un crecimiento denso dentro de un volumen específico.

La poda de raíces al aire (air-pruning of roots) se refiere a la mortandad natural de las raíces cuando se exponen a una humedad baja y al aire. Se encuentran disponibles varias macetas y bandejas con los lados perforados, que permiten que esto ocurra de manera eficaz. A medida que las raíces mueren, la planta regenera continuamente nuevas raíces, y la propia bola de raíces se vuelve espesa y densa. Es preferible podar al aire que permitir que las raíces se den con los lados de macetas y sigan creciendo alrededor del interior del contenedor, lo que hace que las raíces se retuerzan y estrangulen presentando una reducción en la absorción de nutrientes. Además de garantizar la buena salud de las propias raíces, la poda al aire también mejora la salud general de la planta y la producción final.

Mantener las raíces alimentadas con un sistema pulverizador o uno de goteo es generalmente recomendable. Algunos cultivadores cambiarán las bombas entre 2 y 8 veces al día (cada vez con mayor frecuencia a medida que la masa de raíces aumenta de tamaño), permitiendo que el medio las seque ligeramente entre las tomas. Durante el período vegetativo, que por supuesto es el período que experimenta el más amplio crecimiento de la raíz, hay que suministrar a las raíces directamente una solución de nutrientes ligera para la fase vegetativa y un producto para estimular las raíces. Asegúrate de proporcionar el flujo de aire adecuado a la parte exterior de las macetas o bandejas, para que las raíces se expongan al máximo aire fresco y se sequen rápidamente. Para conseguirlo, una buena idea es dirigir un ventilador o ventiladores hacia las raíces para aumentar el flujo de aire.

Cómo hacer tu propio bálsamo de raíz de cannabis

Los compuestos aromáticos, tales como el anís, la canela y el clavo, se pueden añadir a los bálsamos o al té de raíz de cannabis para mejorar la fragancia, el sabor o la efectividad médica (© Green678)

Cualquiera que tenga la suerte de poder cultivar cannabis también puede aprovecharse de los beneficios potenciales de las raíces del cannabis. Con un poco de esfuerzo y perseverancia, y algo de ensayo y error, es incluso posible seleccionar diferentes variedades para utilizarlas solas o en combinación, con el fin de elaborar bálsamos y ungüentos con diferentes grados de potencia y posibles usos.

Por regla general, las raíces del cannabis se secan antes de ser transformadas en bálsamo. Entonces, la masa de raíz seca se divide en pequeños trozos, o se muele en polvo con un mortero o una licuadora. Una vez que la raíz seca se descompone en un polvo áspero, se añade a una cazuela de cocción lenta junto con el aceite y el agua, y se calienta suavemente durante un máximo de 12 horas, permitiendo que los compuestos volátiles (incluidos los terpenoides y, posiblemente, incluso los cannabinoides) se disuelvan en el aceite. Añadir agua evita que la mezcla se seque y que el aceite “fría” las raíces. La mezcla se debe comprobar cada hora, más o menos, y si es necesario hay que añadir más agua fresca.

Una vez que la etapa de calentamiento se completa, el líquido se filtra y la pulpa de la raíz residual se separa y, o bien se desecha o se congela (para ser procesada por segunda vez si se considera necesario). El líquido se coloca en un congelador, y después de algún tiempo, el agua se congela mientras que los aceites volátiles subirán a la superficie y se podrán raspar limpiamente. A esta temperatura, los aceites por lo general tienen una consistencia semisólida y cerosa. A temperatura ambiente, serán mucho más líquidos, y deben tener una apariencia suave, translúcida.

Una vez que el aceite se ha separado del hielo, puede ser recalentado y se puede añadir cera de abejas para lograr una consistencia menos acuosa, más fácil de untar a temperatura ambiente. Probar y equivocarse es la mejor manera de establecer la consistencia deseada. En este momento, se pueden añadir aceites esenciales aromáticos a la mezcla para mejorar la fragancia o para mejorar las propiedades medicinales, como bergamota para el herpes labial y la psoriasis, manzanilla para el eczema, la dermatitis y la inflamación, neroli para las cicatrices y las estrías, o pimienta negra para los dolores musculares, los calambres y la artritis.

Los posibles riesgos del uso de las raíces del cannabis

Aunque el té de raíz de cannabis puede contener compuestos tóxicos, se producen en concentraciones muy bajas y se cree que apenas suponen un riesgo para la salud (© Dejahthoris)

Mientras que las raíces del cannabis sin duda poseen diferentes propiedades medicinales útiles e importantes, es importante señalar que en altas dosis puede causar hepatotoxicidad, debido a la presencia de los alcaloides pirrolidina y piperidina. También se ha informado de que el contenido de alcaloides puede irritar la mucosa del estómago. Por lo tanto, el consumo oral de té de raíz de cáñamo es potencialmente más arriesgado que la aplicación tópica. La pirrolidina y la piperidina también pueden actuar como irritantes de la piel, de las membranas mucosas y de los pulmones. Es poco probable que los compuestos están presentes en concentraciones suficientemente altas como para presentar un riesgo serio, pero se debe tener cuidado de evitar el uso prolongado o muy frecuente.

Sin duda, la extracción de raíz de cáñamo no debe consumirse sin diluir. Como infusión de té, el consumo de ligero a moderado a largo plazo no debe representar ningún riesgo grave, y como tópico, cualquier reacción debería aparecer rápidamente y su uso puede interrumpirse sin efectos nocivos conocidos a largo plazo.

Nuestro conocimiento sobre las propiedades de las raíces del cannabis está todavía dando sus primeros pasos, y a medida que la industria se desarrolla, es probable que se descubran aún más usos para ella.

Fuente sacada: http://www.lamarihuana.com/hablando-raices-marihuana/

lunes, 28 de julio de 2014

El cannabis, como la sal, depende de la dosis

«Seamos honestos: a todos nos gusta alguna droga», confiesa este científico, que lleva 20 años investigando el poder terapéutico de la marihuana


Manuel Guzmán Biólogo molecular

Los porros, bien fumados, tampoco son tan malos. Lo dice el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Manuel Guzmán, que lleva décadas investigando en la Universidad Complutense de Madrid el poder terapéutico de la marihuana. «El cannabis no es un ángel, pero tampoco un demonio», sostiene. «Es solo una sustancia más, como otras del organismo, que permite que las células se comuniquen entre sí».

- ¿Se pasó Barack Obama cuando dijo que fumar cannabis no es más peligroso que beber alcohol?

- No, porque es cierto. La peligrosidad del alcohol a nivel social y de salud pública es mucho mayor. El cannabis no provoca muertes directas, pero el alcohol sí. Vivimos en una sociedad con dos drogas legales y muchísimas ilegales. Pero podemos imaginar otras más o menos felices y con drogas distintas.

- ¿A qué obedecen nuestras simpatías por alcohol y tabaco?

- A principios del siglo XX hubo una lucha política y económica muy fuerte en EEUU por el mercado social de las tres drogas que se consumían. Ganaron dos y perdió una, la marihuana.

- ¿Dice usted que el cannabis es como el colesterol...?

- Sí, depende de la dosis. Pasa lo mismo con la sal. Es un compuesto esencial para nuestro cuerpo, pero si tomamos más de lo necesario sufriremos hipertensión.

- En los '80 se decía que el porro abría la puerta a la heroína.

- Y que si nos hacíamos pajas nos quedaríamos ciegos. Nos han dicho tantas mentiras en nuestra vida, que luego cuesta años arrancarse el estigma. La 'teoría de la escalada' nunca se ha demostrado.

- Pero el consumo de cannabis también se ha relacionado con casos de psicosis y esquizofrenia.

- ¡Claro! Un mismo fármaco a un paciente le va fenomenal y a otro le sienta fatal. Tampoco quiero banalizar los riesgos del consumo de determinadas sustancias sobre la salud mental. En algunas personas existe el riesgo de psicosis y fobias. No hablaría de esquizofrenias, porque no está bien demostrado.

- ¿Entonces, qué hacemos?


- La marihuana, en adultos, no es una sustancia neurotóxica, no mata neuronas. Sin embargo, hay drogas que cuando se consumen desmesuradamente sí pueden serlo, como el alcohol y algunos psicoestimulantes, como la cocaína.

- Hábleme del uso terapéutico del cannabis.

- Puede tener muchos, pero hay cuatro reconocidos. Inhibe las náuseas y los vómitos, estimula el apetito y la ingesta en pacientes con enfermedades degenerativas, actúa como analgésico y, por último, disminuye la actividad motora, algo muy eficaz en trastornos como la esclerosis múltiple.

- ¿Cómo combina todo lo que dice con esa imagen de jóvenes 'colocados' ya a primera hora del día?

- El cerebro no termina de desarrollarse hasta los 18 años; y a los 14 las neuronas no han completado su arborización. No han 'crecido' todas las terminales que permiten contactarse a las neuronas.

- ¿Qué hacemos con ellos...?

- Yo les recomendaría esperar un poquillo. Si quieren probar drogas, que lo hagan en un contexto adecuado con una persona que las conozca, una sustancia de calidad y en una dosis moderada. Está demostrado que prohibir las cosas siempre tiene un efecto pernicioso.

- También conozco mayores, de 50 años y más, que se fuman un porrito y se lo pasan fenomenal.

- Hay que ser honesto y reconocer que a todos nos gusta alguna droga. Los núcleos que se activan en el cerebro cuando algo nos da placer son los mismos para las drogas que para el sexo, la comida y la música.

- Cuesta imaginarse a personas con hijos mayores 'trapicheando' para fumarse un porrito.

- Es del todo absurdo. El tabaco es legal y no se le conoce efecto terapéutico alguno. Cualquier sustancia debería poder ser consumida para un uso recreativo por personas mayores de edad, con el debido asesoramiento. Incluso a precios asequibles y con la supervisión de los poderes públicos para que se proporcione un producto de calidad. Con una información objetiva, sin banalizar. Que al final, en la vida, de lo que se trata es de ser feliz.

miércoles, 16 de julio de 2014

Zumo de Cannabis: los beneficios potenciales para la salud tratando el Cannabis como un vegetal

Abrams declaró: “Si el cannabis fuera descubierto en una selva amazónica hoy en día, la gente estaría trepando a hacer tanto como pudiesen para usar todos los beneficios potenciales de la planta. Por desgracia, lleva consigo una larga historia por ser una planta perseguida”. Dr. William L. Courtney dice: El cannabis captura estas moléculas que ayudan a nuestro sistema de organismos reguladores a que sean más eficaces. La conclusión es que es un dietético esencial que ayuda a todos los tipos de células con mayor eficacia. Ni siquiera se refieren a ella como una medicina más, estrictamente es un dietético esencial.



Donald Abrams es el jefe de Hematología Oncología, en el San Francisco General Hospital, y profesor de medicina en la Universidad de California, San Francisco. Él lleva a cabo investigaciones sobre las aplicaciones de la marihuana con fines medicinales, y se ha convertido en un gran defensor como resultado.


Donald Abrams aparece en el cvideo que acompaña a este artículo. El video titulado “Leaf” proporciona una idea única sobre los beneficios del cannabis medicinal en su forma cruda, e introduce la nueva técnica para ingerir marihuana medicinal, en jugo. Los zumos de vegetales están de moda en los Estados Unidos en estos momentos, por lo que no es sorprendente que alguien finalmente se ocupara también de los beneficios de los jugos cannabis. De hecho, algunas personas incluso han sugerido que el cannabis debería ser considerado y clasificado como un vegetal.


Las verduras son generalmente una planta herbácea dcon producción de una parte comestible, por lo general se consumen como parte de una comida. Esto se refiere típicamente a la hoja, tallo, flor, o la raíz de una planta. En 1967, el significado del término, se especificó que significaba, planta cultivada para la alimentación, hierba comestible o raíz. Algunas verduras pueden comerse crudas, y otros deben ser cocinadas para ser comestibles. Cuando ciertas frutas y verduras se calientan, pierden toneladas de enzimas y nutrientes beneficiosos. El cannabis no es diferente.


Los beneficios para la salud del jugo de cannabis


La técnicas de preparación del cannabis se basan en los beneficios que se buscan de la planta. El jugo de la cannabis, recibe la mayor parte de los beneficios médicos de la planta. El cannabis en su forma cruda es todavía psicoactivo, pero no como la sesión de medicación que usted está acostumbrado. De hecho, los efectos psicoactivos del cannabis son meramente el aspecto humano de la planta que todos nacemos con los receptores cannabinoides. No tiene nada que ver con los 34 millones de años de evolución que la planta tiene, según el Dr. William L. Courtney. Courtney es una especialista en dietética de cannabis en bruto, y un firme creyente de los poderes curativos de las plantas.

Mientras Courtney entiende que el cannabis puede de hecho ser usado como una medicina, se cree que en su mejor forma es en crudo por ser un preventivo. Afirma el cannabis es la hortaliza más importante del planeta, y puede ayudar a la función de su sistema inmunológico, proporcionando beneficios anti-inflamatorios y mejorando el metabolismo óseo y la función neural. El cannabis es incluso capaz de inhibir el crecimiento de células cancerosas, y la lista podría seguir y seguir.

Según el médico, al cocinar o fumar cannabis en realidad se está alejando de un 99% del cannabis que ofrece beneficios. Sin embargo, en su forma cruda, la planta contiene THCA (ácido Tetrahydrocannabinolic) y CBDA (ácido cannabidiol), que debe ser calentado con el fin de producir THC y CBD.

Sólo cuando se descarboniza el THCA, convirtiéndola en THC, ¿se puede provocar un efecto similar al subidón que puede ser utilizado para fumar marihuana. Por lo tanto, no puede sentir el aceite de hachís o cannabis de hojas frescas como estamos acostumbrados, pero sé que hay beneficios de salud extremos por consumir cannabis. Esto permite que el cuerpo tolere mayores dosis de cannabinoides en el cannabis si se consume en forma cruda. La FDA ha aprobado una dosis tolerable CBD de 600 mg / día como fármaco en una nueva investigación. Esto hace que el potencial médico de beber el jugo contenga 600 mg de CBDA, mucho mayor que cuando se calienta el cannabis. Teniendo en cuenta que los porcentajes del CDB están por debajo del 1% en la mayoría de las cepas, por lo tanto sería practicamente imposible fumar suficiente en un día para ingerir una dosis de 600 mg de CBD.

Ethan Russo es un asesor médico de GW Pharmaceuticals, una compañía británica que produce un spray bucal de THC llamado Sativex. A mediados de los años 90, Russo tomó un año sabático en el Perú después de dejar su trabajo de neurología el creía que estaba prescribiendo medicamentos con efectos secundarios tóxicos. A su regreso afirmó que la marihuana tiene el mayor potencial de cualquier planta medicinal.

Una cita de Russo, el CBD trabaja sobre los receptores y como resultado, tenemos los cannabinoides en nuestros cuerpos, los cannabinoides endógenos, que resultan ser muy eficaces en la regulación de las funciones inmunes, las funciones nerviosas y las funciones de los huesos. El sistema cannabinoide endógeno actúa como un modulador en el perfeccionamiento de muchos de estos sistemas y si algo está trastornado bioquímica en el cuerpo de una persona, es muy posible que el sistema cannabinoide puede traer el equilibrio a las cosas de nuevo.


Comunicación bidireccional con las células nerviosas


Un artículo escrito en diciembre de 2004 de la revista Scientific American trataba de una molécula del cannabis que puede comunicarse de dos maneras con las células nerviosas. Explicaron que un solo sentido de tráfico en los nervios es la principal causa de la inflamación en el cuerpo. Las células inmunes están siendo continuamente atacadas y nada se comunica con los nervios para decirles que se calmen. Cuando se agrega cannabinoides la comunicación de dos vías se hace posible y la inflamación se reduce. Los cannabinoides ayudan a prevenir o combatir los síntomas, proporcionando a los nervios comunicación de dos vías.


Ethan Russo sugiere que las personas que no producen naturalmente la cantidad necesaria de los cannabinoides pueden ser más susceptibles a enfermedades como el síndrome de colon irritable, migrañas y glaucoma. La chica del video (más abajo y en inglés), Kristen Peskuski, cuenta una historia verdaderamente increíble de cómo consumiendo jugo de cannabis para tratar lo que ella llama trastorno endógeno deficiencia cannabinoide. Ella sufría de una serie de condiciones que incluyen el lupus, la artritis reumatoide, la endometriosis , cistitis intersticial, hipoglucemia, anemia, sinusitis crónica, infecciones bacterianas crónicas y otras enfermedades graves.

Lo interesante de la historia de Kristen es que fumando marihuana no le hizo casi tanto a ella como el jugo. Antes de que ella comenzara a hacerse jugos, Kristen fumaba un cuarto de onza de cannabis al día junto con comestibles y concentrados. Ahora ella ya no utliza los antibióticos y usa sólo jugo cannabis para ayudar a todos sus males. Su ginecólogo cree que el cannabis puede haber incluso haberle ayudado durante su embarazo, lo que se pensó originalmente que sería imposible debido a su historia con la endometriosis.



Consejos y sugerencias para Jugos de Cannabis


Ahora sabemos que todo esto es muy emocionante, pero no hay que ir lanzado al exprimidor y que se cure todo mágicamente. Aquí tenéis una lista de las recomendaciones del Dr. Courtney para el jugo de cannabis en bruto:

-Cuando se trata de hacer jugo, como con cualquier vegetal, contra más fresco, mejor.

-El cannabis que ha sido secado y preparado para fumar no es adecuado para el prensado.

-El Dr. Courtney recomienda que el jugo de pacientes 15 hojas, y grandes 2 (2 a 4 pulgadas de largo) yemas crudas por día.

-Los cogollos crudos son las flores cosechadas cuando las glándulas de THC son claras en lugar de ámbar.

-Se recomienda que se mezcle en otro jugo vegetal para reducir la amargura de la cannabis en bruto.

-Una opción popular es el jugo de zanahoria y una proporción de 1 parte de jugo de cannabis y 10 piezas de jugo de zanahoria es una buena regla.

Dividir la bebida en 3 partes y beber en cada comida durante un máximo de 3 días en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador.

Fuente sacada: Resinclub