jueves, 15 de enero de 2015

Descubren una nueva especie de marihuana

Científicos de la Universidad de Sydney, Australia, creen haber encontrado una cuarta especie de marihuana, además de las ya conocidas Sativa, Indica y Ruderalis. El hallazgo tuvo lugar en 2010, cuando un grupo de personas que estaban de excursión en las montañas azules de Australia y descubrió una planta solitaria que parecía marihuana.


El arbusto más tarde fue donado a un laboratorio de investigación de la Universidad de Sydney, donde se llevaron a cabo una serie de pruebas en la planta – demostrando que se trataba efectivamente de cannabis. “Cuando recibimos la planta estábamos muy escépticos acerca de su relación con el cannabis. Tiene una estructura de crecimiento algo similar, pero las hojas no se parecen en nada a las hojas de marihuana “, comentó uno de los investigadores Christopher Pool.

Los resultados de las pruebas muestran que la especie es resistente a temperaturas de congelación y la planta crece como un arbusto, sin la forma típica de la mayoría de variedades de cannabis. Cultivadores de cannabis del todas partes del mundo han ofrecido pagar más de 2.000 dólares por una semilla de esta supuesta nueva especie de marihuana, pero el problema es que no hay semillas, sólo se ha encontrado una planta y “hemos agotado nuestra financiación tratando para encontrar otro igual “, explican los científicos.

Es fácil ver el atractivo de una planta de cannabis que es resistente en temperaturas- frío haciendo el cultivo al aire libre accesibles para las personas en todos los climas.

Los equipos han pasado años a la caza de más de estos especímenes, pero todos regresan con las manos vacías. Los investigadores están ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares a cualquier persona con información sobre cómo adquirir otra de estas plantas peculiares.

Por el bien de la humanidad, esperamos que los científicos puedan descubrir más de esta esquiva y poco común planta.

 

Fuente: Culture

No hay comentarios:

Publicar un comentario